Los ministros de Telecomunicaciones de la EU han alcanzado un acuerdo sobre el paquete comunitario de reforma de las telecomunicaciones impulsado por Viviane Reding.
Los países que más reservas tenían al respecto, como Italia e Irlanda, finalmente han optado por apoyar a la mayoría de estados que aprobaban la medida. Otros países como Suecia, Holanda y el Reino Unido han decidido abstenerse. A pesar del éxito de la medida, la decisión debe ser todavía ratificada por el Parlamento Europeo para que pueda ser adoptada antes del fin de la legislatura, en la primavera de 2009.
El paquete comunitario incluye dos directivas y un reglamento, que forzarán, entre otras cosas, a reducir en un 60 por ciento el precio de los mensajes de texto enviados desde el extranjero. Los ciudadanos comunitarios que están en otros países de la Unión pagarán un máximo de 11 céntimos de euro por cada SMS, un rebaja considerable frente a la media actual de 29 céntimos por mensaje.
La medida afectará también las ofertas de uso de internet móvil en el extranjero. Se fijará un tope de 1 euro por mega a las tarifas que se cargan entre sí las operadoras. Además las operadoras estarán obligadas a informar a los clientes que sobrepasen el consumo de 50 euros en el extranjero, para que puedan decidir si continuar o interrumpir la conexión, y prevenir posibles facturas excesivas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…