Después de varios meses de negociaciones fallidas, Telefónica y el grupo Bertelsmann, máximos accionistas de Lycos, no han conseguido vender su participación en esta empresa, un portal web con buscador que en los inicios de Internet llegó a ser uno de los más visitados a nivel global.
Terra decidió comprar el portal en plena burbuja tecnológica mediante una operación con la que pretendía dominar el mercado latino en la Red, y que sin embargo después se ha demostrado poco rentable. Desde entonces Lycos ha generado pérdidas operativas durante varios años consecutivos.
La operadora española y el grupo mediático alemán, actuales propietarios, venden su participación mayoritaria en Lycos a un precio de 200 millones de euros, 150 millones en concepto de reservas de Lycos más una prima situada entre los 40 y los 60 millones de euros.
De momento, y después de haber mantenido contactos con rivales directos en el mercado de las búsquedas como AOL, United Internet o Tomorrow Focus, nadie parece estar dispuesto a comprarlo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…