Se confirma que Wal-Mart compra Jet por 3.000 millones de dólares
Se confirma la venta de Jet a Wal-Mart, que anunciará a lo largo del día la adquisición. Una operación que le saldrá a la cadena de grandes almacenes estadounidense por 3.000 millones de dólares.
La tienda online Jet apenas lleva tiempo en el sector, ya que comenzó a operar en 2015, pero a pesar de ello y de estar en un sector tan competitivo como es el comercio electrónico, Jet ha conseguido abrirse paso poco a poco con estrategias de precios y marketing muy agresivas.
Gracias a más de 800 millones de dólares en financiación, con inversores como Accel, NEA, General Catalyst Partners, Norwest y Goldman Sachs, entre 20 y 25 millones de dólares de gasto sólo en marketing, y una importante reducción de precios y rebajas, Jet ha tenido una gran expansión en un tiempo récord. Eso sí, la propia Jet indicaba que no llegaría a ser rentable hasta el 2020.
Wal-Mart compra ahora Jet por 3.000 millones de dólares, y la anunciará oficialmente hoy. El fundador de Jet, Marc Lore, ya tiene experiencia en este tipo de operaciones, ya que su empresa anterior, Quidsy, terminó vendiéndosela a Amazon por 545 millones de dólares. Con la compra de Amazon de varias empresas del sector como Zappos y Woot, así como la compra de Dollar Shave Club por parte de Unilever, Wal-Mart ha tenido que mover ficha y la compra de Jet ha sido su apuesta en el sector del comercio electrónico.
Con esta compra, Wal-Mart espera poder mejorar su posición y aumentar su presencia online, un sector en el que en los últimos cinco trimestres no ha hecho más que caer. Pero Jet supone una opción arriesgada, ya que además de sus pérdidas no parece que su crecimiento haya conseguido quitarle usuarios a Amazon o eBay. Veremos si la adquisición, junto con sus otras apuestas para aumentar sus servicios y mejorar su logística, terminan teniendo éxito.