Se crea el Car Connectivity Consortium para potenciar la conectividad en los coches

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Acaba de anunciarse el Car Connectivity Consortium, una agrupación de empresas de varios sectores que quieren potenciar la incorporación de tecnologías como Terminal Mode o NFC en los vehículos.

Acaba de anunciarse el Car Connectivity Consortium, formado por once compañías pertenecientes a varias industrias y que busca innovar en la conectividad de los coches.

Los miembros fundadores incluyen a los fabricantes de automóviles Daimler, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company, Toyota y Volkswagen; los proveedores de sistemas Apline y Panasonic, y los fabricantes de productos de electrónica de consumo LG Electronics, Nokia y Samsung.

Con el estándar Terminal Mode la conexión de dispositivos móviles de alto rendimiento a los sistemas de los coches abre nuevas oportunidades de negocio y todo un mundo de aplicaciones innovadoras para los consumidores. Los dispositivos móviles podrían conectarse con algunos de los sistemas del automóvil, como los botones de control situados en el volante, los sistemas de audio o las pantallas digitales. Al mismo tiempo, los consumidores podrían utilizar un dispositivo móvil a través de los controles del coche, como si ese dispositivo estuviera integrado en el propio vehículo.

El Car Connectivity Consortium se centrará en el desarrollo del estándar Terminal Mode, la gestión de certificaciones y la marca, y empezará a buscar nuevas oportunidades para el entorno de automoción con tecnología de carga inalámbrica o NFC (near field communication).

El consorcio, que ha dicho que recibirá nuevos miembros en las próximas semanas, prevé lanzar su primera especificación del estándar en los próximos meses; varios miembros de esta coalición de empresas han dicho que presentarán sus primeros productos comerciales con soporte para el nuevo estándar a finales de este año.

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