Los principales fabricantes de terminales y operadoras de todo el mundo se reunieron el pasado viernes en Taipei para dar su visto bueno a la versión final del primer estándar de datos móviles LTE Advanced del mundo, que incrementará la velocidad de transferencia de dichos datos hasta 1Gbps. El estándar, conocido como LTE-Advanced Release 10, será ideal para descargar de audio y vídeo sin cortes a los dispositivos móviles.
El primer LTE considerado Advanced también dará a las máquinas otra manera de comunicarse entre sí. Por ejemplo, puede asociarse esta tecnología a sensores que detecten cambios en la temperatura del aire, lo que podría significar un incendio o un robo, y luego pasar un mensaje a emergencias.
La U.N. International Telecommunication Union ha anunciado que reconoce a LTE-Advanced como uno de los dos estándares de lo que califica como “verdaderas tecnologías 4G”. La otra es WirelessMan-Advanced. El organismo asegura que ambas representan mejoras sustanciales respecto a los actuales sistemas inalámbricos.
Después de cinco días de reuniones en Taipei, 800 representantes de empresas que incluyen a los principales fabricantes de terminales y operadoras, acordaron los detalles técnicos del estándar que se presentará el próximo mes para su aprobación final, después de la cual la tecnología estará lista para fabricantes de smartphones y equipamiento de red, aunque no los veremos en el mercado hasta dentro de varios años.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…