Google Play, hasta hace poco más conocido como Android Market, vuelve a generar controversia al descubrirse una aplicación que incluía malware móvil.
Ha sido la empresa de seguridad Sophos quien ha dado la voz de alarma y advierte que el troyano pretendía hacerse pasar por un juego legítimo: The Roar of the Pharaoh.
El descubrimiento de un juego falso no hace sino confirmar que los cibercriminales prefieren la plataforma Android más que otros ecosistemas móviles.
Una vez más los investigadores se han referido a la naturaleza abierta de la plataforma Android y la falta de moderación en Google Play como una de las razones por las que los cibercriminales escogen a Android como objeto de su deseo.
Una vez instalado en el smartphone o tablet basado en Android, el malware envía la información sensible almacenada en el dispositivo a los autores del troyano, como ocurre con la mayoría de las aplicaciones maliciosas descubiertas recientemente en el sistema operativo de Google.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…