Hace poco, Sandeep Mathrani, CEO de General Growth Properties, aseguró que Amazon tenía previsto seguir adelante con la expansión de sus librerías físicas, tras abrir la primera de ellas en Seattle el pasado noviembre.
Pero tras el revuelo causado, fuentes cercanas a Amazon han asegurado que no es cierto y que la empresa no tiene por ahora ningún plan por expandir lo que, por el momento, es tan sólo un proyecto piloto.
Recordemos que la librería Amazon Books, la primera montada por Amazon en EEUU, además de contar con una selección de entre 5.000 y 6.000 libros basada en la valoración de los clientes de la tienda online, también vende los dispositivos electrónicos de Amazon, incluyendo sus tablets Kindle, y otros productos.
La llegada de Amazon al mundo de las librerías físicas supondría una durísima competencia a las ya existentes, un mercado además en plena crisis, entre otras cosas debido a la presencia de la tienda online de Amazon. Se espera que en 2018 habrá 22.600 librerías en todo EEUU, cuando en 2004 eran casi 40.000.
Si bien Amazon no ha dado todavía una versión oficial del asunto, las afirmaciones de las fuentes cercanas a Amazon y la matización de Sandeep Mathrani de sus propias palabras, hacen más probable que al menos a corto plazo Amazon no tenga pensado abrir una cadena de librerías en EEUU.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…