Se dispara la venta de televisores con TDT integrado
Casi uno de cada dos televisores que se vendieron el pasado julio en España, ya incorporaban el receptor.
Según el último informe presentado por Impulsa TDT (Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre en España), en el mes de julio se ha alcanzado el máximo histórico de ventas de televisores con sintonizador digital integrado. De los 371.694 sintonizadores TDT que se han vendido en ese mes, 170.372 unidades corresponden a televisores con TDT integrado lo que supone un 45,8% del total. Y la tendencia va en aumento.
La revolución digital en la televisión está constituyendo otro impulso más en la venta de televisores durante los últimos meses. El apagón analógico previsto para 2010, así como la caída de precios de las pantallas planas, son los dos factores principales que están acelerando la renovación de los televisores en la mayor parte de los hogares españoles.
A pesar de todo esto, Andrés Armas, Director General de Impulsa TDT, afirma que aunque mucha gente tiene ya sintonizador TDT en su casa, siguen viendo la televisión en modo analógico. Así, según Armas, ?aquellos usuarios que dispongan de capacidad para ver televisión digital y sigan empleando el modo analógico están desaprovechando no sólo la oportunidad de mejorar la calidad de imagen y sonido de sus televisores sino que, además, no están disfrutando de una oferta gratuita mayor de canales y contenidos.?