Según informa la versión digital del periódico “El Mundo”, la Asociación de Internautas, junto con organismos y empresas dedicadas a las Nuevas Tecnologías, ha presentado la IV Campaña de Seguridad en la Red, con un planteamiento muy claro según los propios términos del presidente del grupo, Víctor Domingo, “la seguridad en la Red es posible y es una cuestión de confianza”. Por ello, añade el diario, “este año se van a dedicar especiales esfuerzos a dar publicidad a las herramientas necesarias para aumentar el grado de confianza en Internet”.
Las mismas fuentes aseguran que la AI realiza esta campaña desde el convencimiento de que el internauta debe tomar medidas para aumentar la seguridad y su propia intimidad, “de igual manera que la gente cierra la puerta de su casa cuando sale o mira antes de cruzar la calle”, según afirma Domingo.
El presidente de la AI también ha dado especial importancia a los nuevos usuarios de Internet. “Nuestra intención es generar un estado de opinión, especialmente en los nuevos internautas, puesto que hay problemas de seguridad graves”, señala Domingo en este sentido.
La campaña, que cuenta con una inversión de 45.000 euros, cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología (que aporta 6.000 euros) y empresas como Symantec, Telefónica, Microsoft, Iqua, Jazztel y Camefirma. Además, la campaña incidirá en varios puntos, tales como virus y su erradicación, puertos y defensa de los mismos, seguridad software, encriptaciones y, por último, seguridad web, navegación anónima y correo electrónico.
Junto a esto, hay dos apartados específicos en los que se analiza la situación de los menores en la Red (con recomendaciones de seguridad) y la cuestión del uso del correo electrónico en el trabajo.
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