Se intensifica la lucha PC-Mac: Microsoft ataca en el precio

Durante los últimos meses hemos visto como Microsoft y Apple, además de competir en el mercado, se han enfrentado mediante anuncios publicitarios.

La campaña de publicidad de Apple “ Mac Vs PC ” tuvo mucho éxito en Internet, y en ella se comparaban ambos sistemas operativos encarnados en dos personajes. El de Mac era un joven moderno y divertido, y el de Windows un ejecutivo carca, patoso y aburrido. Microsoft contraatacó con una nueva campaña que intentaba dar una imagen renovada a su sistema operativo. “Lo que la marca representa, particularmente en el caso de Windows Vista, ha sido definido por los competidores. Ha llegado la hora de que contemos nosotros nuestra historia”, dijo Brad Brooks, vicepresidente corporativo de Microsoft.

La campaña mostraba a distintos personajes de todo tipo que se alegraban de ‘ser PC’, y contó con la participación del propio Bill Gates y el humorista Jerry Seinfield, sin embargo el mensaje no era claro y no llegó a convencer al público.

Los nuevos anuncios de Microsoft presentan a un personaje (supuestamente real) al que se le ofrece el reto de comprar un portátil por menos de 1.000 dólares. La protagonista, tras visitar una Apple Store, asegura que por menos de ese dinero sólo podría comprar un MacBook de 13 pulgadas. “No soy lo suficientemente guay para ser una persona Mac”, dice irónicamente. A continuación se dirige a unos grandes almacenes y finalmente se decide por un portátil HP Pavilion de 17 pulgadas que no supera los 700 dólares. El mensaje de esta campaña es mucho más comprensible que los anuncios anteriores, y además aprovecha el momento de recesión económica actual que ha provocado una caída en la demanda con unos consumidores más conscientes del gasto que hacen.

Vea el anuncio a continuación:

Por la experiencia de Lauren, la protagonista del nuevo anuncio de Microsoft, el portátil más barato de Apple cuesta unos 999 dólares, mientras que en el mercado se pueden encontrar netbooks con Windows por menos de 300 dólares.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago