El primero de una nueva generación de satélites GPS ha alcanzado su órbita con éxito después de que su lanzamiento se haya retrasado en varias ocasiones debido a problemas técnicos y a unas condiciones atmosféricas adversas.
El satélite, bautizado como GPS IIF-1 será el primero de los doce que actualizarán la red GPS. El siguiente lanzamiento está previsto para finales de año.
Los nuevos satélites GPS IIF incluyen algunas mejoras, como una nueva señal civil para la aviación comercial y operaciones de rescate y búsqueda además de otras relacionadas con la calidad de la señal.
El gobierno de Estados Unidos había expresado temores serios sobre la viabilidad de la red GPS después de los continuados retrasos en el lanzamiento de satélites de reemplazo y una falta de mejora en los servicios. Ahora, este lanzamiento ayudará a mejorar el sistema existente y además dejará espacio para nuevas mejoras.
Mientras, Europa sigue trabajando en su propio sistema de geoposicionamiento, al que se bautizó como Galileo mientras China hace lo mismo y Japón y otras naciones empiezan a considerar compartir nuevas redes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…