Apple ya no podrá denunciar a los usuarios que rompan las restricciones del iPhone para instalar apps ajenas a la compañía. La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos acaba de aprobar una serie de excepciones a la ley que regula los derechos de autor de los fabricantes, entre las que se encuentra el derecho del usuario a utilizar y modificar a su antojo los dispositivos que compra.
La nueva excepción introducida en la ley se basa en el principio: “Lo has comprado, es tuyo”, por lo que el usuario puede hacer lo que quiera con su iPhone una vez comprado sin que eso signifique una violación de los derechos de autor de Apple, como ocurría hasta ahora.
No obstante, las modificaciones en la ley no prohíben a Apple seguir con sus técnicas de bloqueo, entre las que se incluye no permitir actualizar el software a los iPhones hackeados, por lo que no se espera que las cosas cambien demasiado, ya que la compañía no acostumbraba a seguir la vía legal contra los hackers.
Las nuevas normas entrarán en vigor el martes 27 de julio, y suponen una gran victoria simbólica para la Electronic Frontier Foundation, que llevaba años pidiendo la legalización de varias de estas prácticas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…