Project Harmony, que fue propuesto formalmente el pasado viernes, tiene como objetivo escribir una versión de fuente abierta de Java a partir de Java 2 Standard Edition (J2SE), necesario para ejecutar programas escritos en Java en los ordenadores de sobremesa.
El proyecto fue una propuesta que miembros de Apache, una fundación que respalda varios productos de fuente abierta, y otras personalidades involucrados en el desarrollo Java. Todos pretenden crear una máquina virtual Java, relacionada con las librerías y software de pruebas que estarían disponibles bajo la licencia de fuente abierta de Apache.
Si fuera aceptado, el proyecto crearía algo que los desarrolladores de fuente abierta y otros han demandado durante años pero a lo que Sun se ha resistido.
Sun Microsystems es el autor de J2SE y ofrece las herramientas de pruebas y una implementación de referencia con el objetivo de asegurar la compatibilidad entre las diferencias licencias de Java. La compañía no ha hecho que su J2SE estuviera disponible con una licencia de fuente abierta debido a consideraciones legales ante el temor de los clientes sobre la compatibilidad de los programas escritos en Java.
El grupo que respalda el Project Harmony afirma que hay un “amplio interés por parte de la comunidad” de crear una versión de fuente abierta de J2SE. También han destacado que el proyecto no intentará competir con Sun directamente y que utilizará un proceso de sumisión al código para evitar problemas legales.
La respuesta, por el momento, de Sun ha sido dar la bienvenida al proyecto, aunque cuestionando su necesidad.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…