Prohibido usar los Galaxy Note 7 a bordo de los aviones

Los incidentes incendiarios con unidades del Galaxy Note 7 se siguen sucediendo. Uno de los más llamativos en las últimas horas ha sido el de un propietario de una unidad del smartphone que vio cómo su coche se calcinaba con el teléfono dentro. Nathan Dornacher, de San Petersburgo (Florida), había dejado su Note 7 cargándose en el interior de un Jeep Gran Cherokee. Solo tardó un minuto en entrar en casa para descargar un mueble y, cuando salió, se encontró que su automóvil estaba en llamas.

Tras estas y otras imágenes las autoridades han decidido tomar medidas para que estos incidentes no se repitan en lugares públicos. La FAA (Federal Aviation Administration), administración encargada de la regulación aérea en EE.UU, ha publicado un comunicado para persuadir a los usuarios de que no utilicen el dispositivo.

“En vista de los recientes incidentes y advertencias emitidas por Samsung acerca de los Galaxy Note 7, la FAA advierte a los pasajeros fuertemente de que no enciendan o carguen estos dispositivos a bordo y no los guarden en ningún equipaje de mano”, señalan el escrito.

No es la primera vez que la FAA advierte de los peligros que suponen las baterías de litio durante los vuelos.

Al margen del organismo compañías aéreas como Qantas, Jetstar, Singapur Airlines o Virgin Autralia también han pedido a sus clientes que no carguen o usen el teléfono en pleno vuelo para evitar posibles problemas.

Por su parte Airlines for America ha señalado que estaba siguiendo muy de cerca el problema del Galaxy Note 7 y que cada aerolínea en EE.UU haría su propia normativa respecto a la utilización a bordo de los aviones.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago