La idea era encontrar un formato que no sólo te sobreviva en el tiempo, sino que también sea capaz de aguantar temperaturas y condiciones extremas, asegurando que los datos no se pierden.
El formato prototipo al que han llegado finalmente, consiste en un cuadrado de cuarzo de 2 centímetros de lado y 2 milímetros de espesor. La información se graba ópticamente a base de puntos y el prototipo cuenta con 4 capas que le dan una densidad de datos cercana a la de un CD de música.
Pero los desarrolladores creen que pueden aumentar sin problemas la cantidad de capas, y por lo tanto su capacidad. Para leerlos basta usar un microscopio y además de resistir muchos productos químicos, inalterable por ondas magnéticas y a prueba de agua, puede aguantar una llama de 1.000ºC durante 2 horas.
Total, que en caso de desastre posiblemente sobreviva antes que tú, así que ve preparando un legado de datos que merezca la pena. [PhysOrg]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…