LCD se ha convertido en la tecnología de pantalla de televisor más popular en el cuarto trimestre de 2007 y por primera vez la venta de televisores LCD ha superado la de tubos catódicos, o CRT, tradicionales.
La firma de investigación de mercado Displaysearch estima que los televisores LCD tienen una cuota del 47 por ciento del mercado global, que alcanzó los 60,8 millones de unidades en el cuarto trimestre del año. Los televisores CRT mantienen una cuota del 46 por ciento, mientras que tecnologías como el Plasma se quedan con un restante siete por ciento.
Los televisores LCD continúan con su gran crecimiento, un 56 por ciento hasta la cifra record de 28,5 millones de unidades durante el trimestre. Para todo el año, Displaysearch estima que cerca de 79,3 millones de televisores LCD se vendieron, lo que supuso un 40 por ciento del mercado total de 200 millones de televisores.
En cuanto a penetración de mercado, la firma de investigación destaca el 86 por ciento de Japón, un 84 por ciento en Europa y un 78 por ciento en Estados Unidos.
La principal razón que ha contribuido a este proceso de éxito ha sido el proceso de sustitución natural de este electrodoméstico.
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