Seagate ha anunciado un plan de reestructuración que incluye una reducción de aproximadamente 1.000 empleados, o el 2,5% de la plantilla. La compañía afirma que los despidos son necesarios para cumplir con los objetivos de desarrollo de producto, costes administrativo y de marketing de menos de 300 millones al trimestre que lleve a la compañía a tener beneficios dentro de su año fiscal 2010.
El plan de reestructuración, que la compañía espera que esté completado para finales de julio, tendrá unos costes de cerca de 72 millones de dólares. La mayor parte de estos costes se producirán en junio de 2009 y fundamentalmente procederán de las indemnizaciones a empleados. Los ahorros anuales alcanzarán los 125 millones de dólares.
Desde el comienzo del año fiscal 2009, Seagate ha reducido su plantilla a través del propio desgaste y la reestructuración, lo que ha llevado a reducir un 25% los costes laborales de la compañía. Seagate ya anunció el cierre de dos fábricas además de la que tiene en Pittsburg, además de bajadas de salarios y otras medidas para reducir costes.
A pesar de la nueva oleada de despidos, Seagate ha dicho que no descarta tener que tomar nuevas medidas para reducir costes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…