La nueva línea Momentus Thin de discos duros tiene un grosor de siete milímetros, frente a los 9,5 milímetros de los modelos de 2,5 pulgadas, lo que ha llevado a Seagate a afirmar que ayudará a los fabricantes de ordenadores a diferenciarse en el terreno de la informática móvil en el creciente mercado de netbooks y ultraportátiles. La compañía está ofreciendo la unidad tanto en 160GB como en 250GB de almacenamiento y velocidad de 5400rpm.
Con discos duros más estrechos Seagate quiere atraer a los fabricantes que de otro modo tendrían que optar por modelos de discos duros de 1.8 pulgadas o SSD, ambas opciones más caras. Aunque los vendedores miran más de cerca el almacenamiento en estado sólido (SSD) tanto en portátiles como en modelos de sobremesa, el coste de estas unidades ha mantenido a las unidades de estado sólido lejos del mercado.
El lanzamiento de la línea Momentus Thin se produce poco después de que Seagate haya anunciado su entrada en el mercado de almacenamiento SSD.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…