La firma de música en streaming Spotify tardó dos años y medio en poder aterrizar en Estados Unidos. Siempre se ha dicho que las dificultades para obtener las licencias de las cuatro grandes casas discográficas fueron el motivo de la demora.
Sin embargo, el emprendedor Sean Parker, ha sugerido que hubo algo más. El fundador de Napster, Plaxo, Causes y Airtime, inversor en Chatroulette, primer presidente de Facebook y ahora director de Spotify ha dejado caer en su intervención junto a Daniel Ek en el D10 que Apple podría haber tenido algo que ver.
“Hay algunos indicios de lo que ocurrió. Uno escucha cosas, la gente envía correos electrónicos… Definitivamente tiene sentido que Apple se sintiera amenazada por lo que intentábamos hacer”, ha comentado Parker, según informa GigaOM.
Las palabras de Parker tienen bastante sentido. Spotify supone una amenaza para la hegemonía de iTunes en EE.UU. El modelo de suscripción mensual es un caramelo para los usuarios de la tienda de Apple que están acostumbrados a apoquinar por cada descarga de contenidos. Es una lucha del “Come todo lo que puedas” contra el “Paga por lo que te lleves”.
No es la primera vez que algo así se sugiere en la industria. Hasta ahora Spotify había echado balones fuera y el CEO Daniel Ek se limitaba a decir que “la gente tiende a dramatizar la tensión con Apple”.
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