Cofundador de Napster, Plaxo o Airtime, primer presidente de Facebook, inversor en Spotify y CEO de Brigade. Sean Parker es uno de las figuras más conocidas de Silicon Valley y también una de las que más está apostando por la filantropía. El empresario acaba de anunciar la creación de The Parker Institute for Cancer Immunotherapy, un centro que tiene por objetivo acelerar el desarrollo de tratamientos más eficaces contra el cáncer a través de la colaboración entre investigadores y especialistas.
El instituto, para cuya fundación Parker se ha comprometido a invertir 250 millones de dólares, se centrará en el campo emergente de la inmunoterapia del cáncer, que aprovecha el sistema inmunológico del cuerpo para combatir las células cancerosas.
Contará con más de 40 laboratorios y más de 300 investigadores de los seis centros claves en investigación oncológica: el Memorial Sloan Kettering de Nueva York, Stanford Medicine, la Universidad de California, la Universidad de Texas en Houston, MD Anderson y la Universidad de Pennsylvania.
The Parker Institute for Cancer Immunotherapy trabajará de la siguiente manera: “Cualquier avance realizado en un centro estará disponible de inmediato para otro sin ningún tipo de propiedad intelectual, enredos o burocracia”, explica Parker a Reuters en una entrevista. La idea es que los miembros puedan compartir fácilmente los descubrimientos y herramientas de investigación, además de poder llevar a cabo de manera ensayos clínicos conjuntos y una recogida de datos estandarizada.
El emprendedor cree que la investigación en el campo de la inmunoterapia es muy importante, porque “se ha avanzado muy poco en los últimos decenios” en referencia a la investigación de fármacos contra el cáncer. Pese a que su desarrollo cuesta muchos millones de dólares, algunos solo han extendido la vida de los pacientes entre tres y seis meses.
La nueva empresa del mentor de Mark Zuckerberg buscará maximizar el retorno de la inversión a través de acuerdos de licencias después del proceso de investigación.
No es la primera vez que Parker muestra su interés por la filantropía y por la cura de enfermedades. En junio del año pasado el emprendedor puso en marcha su propia fundación, The Parker Foundation, invirtiendo 600 millones de dólares en la misma para centrarse en tres áreas fundamentales: el compromiso ciudadano, la salud pública mundial y las ciencias de la vida. Con la fundación, esta figura de Silicon Valley quería llevar la cultura de las startups a la filantropía.
Previamente el fundador de Napster había realizado donaciones a diferentes causas, como la investigación contra el cáncer o la legalización de la marihuana. En diciembre de 2014 donó 24 millones de dólares a la Universidad de Stanford para crear un centro de investigación de alergias que consiguiera combatir desde la alergia al polen hasta la alergia a los cacahuetes. Parker sufre en sus carnes este problema, siendo mortalmente alérgico a los cacahuetes, las almendras o el marisco.
Al margen de eso, el emprendedor también ha participado en la creación de Causes, un servicio filantrópico que utiliza las redes sociales para conectar a ONGs y organizaciones de caridad con potenciales donantes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…