Search Box para búsquedas corporativas
La solución de gestión de Alma Technologies está especialmente diseñada
para localizar información en intranets empresariales así como en
diferentes entornos online.
Alma Technologies, compañía de capital 100 por cien español y con una
facturación de 113 millones de euros en 2003, ha presentado “Search
Box”, un motor de búsqueda para entornos empresariales habilitado
específicamente para la localización y recuperación de la información
heterogénea de las organizaciones (archivos HTML, Excel, PPT, RTF, PDF,
TXT, Word y PAS).
Especialmente diseñado para intranets
corporativas, búsquedas departamentales y diferentes entornos online, la
nueva oferta de Alma Technologies viene integrada en servidores de
fabricantes como Sun, IBM, HP y SGI, al tiempo que su software se basa
en Andamás, uno de los buscadores más conocidos en la actualidad.
Por otra parte, entre las ventajas de “Search Box” cabe destacar la
localización inmediata de la información, una administración sencilla
basada en Web, la estructura de permisos y carpetas y la categorización
por grupos de usuarios. Además, su instalación no intrusiva y su proceso
de instalación de carácter inmediato hacen del producto una poderosa
herramienta de análisis y recuperación de la información generada.
Junto a esto, se subrayan características principales del buscador tales como
una capacidad de indexación de 125.000 palabras por minuto, repositorio
de hasta 20 Gb y un soporte de hasta 60 búsquedas concurrentes por
minuto.
Del mismo modo, cuando las funcionalidades del espacio
documental requieren la integración de varias “Search Box”, ya sea
debido a una red extensa de datos o al elevado número de usuarios, los
buscadores necesarios se conectan entre sí mientras el usuario realiza
la petición. La “Search Box” traslada la orden al resto de sistemas
mediante tecnología P2P, recoge las respuestas de éstos y, finalmente,
elabora una única respuesta.
“Las soluciones de gestión del
conocimiento no solamente son una vía para abaratar costes, sino que se
convierten en una forma de aumentar la eficacia de la empresa haciéndola
más competitiva, con el consiguiente aumento de los beneficios”,
concluye el grupo.