Seat y Telefónica se han unido en el desarrollo de un nuevo proyecto, al que han bautizado como eCar, que tiene como objetivos reducir la siniestralidad, aumentar la eficiencia del tráfico y conseguir que los desplazamientos por carretera sean más cómodos y seguros, informó hoy la filial de Volkswagen.
El proyecto, desarrollado por el Centro Técnico de Seat y Telefónica España, persigue la consecución de estos objetivos mediante la aplicación de las tecnologías de la información y comunicaciones en los vehículos.
Dentro del Proyecto eCar, se ha diseñado una primera plataforma de servicios para el denominado automóvil conectado, un sistema que incluye servicios de seguridad, movilidad y entretenimiento, y comunicaciones avanzadas en el entorno del vehículo.
Entre los aspectos de seguridad de esta iniciativa, destacan la creación de un botón de llamada de emergencia y de funciones de navegación a través de la herramienta GoogleMaps. Entretanto, los servicios para los pasajeros se centran en infotaiment, es decir, en elementos como canales de información o uso y descarga de contenidos multimedia.
Además, se ofrecen servicios de comunicaciones y oficina en el vehículo, como llamadas, SMS o Internet. Todos los equipamientos pueden accionarse a través de pantalla táctil y también mediante la voz.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…