Tuenti, la red social española y operadora móvil virtual propiedad de Telefónica, ha realizado un cambio importante en su organigrama. De ahora en adelante, Sebastián Muriel, responsable de operaciones de la firma, pasará a ser el nuevo CEO.
Muriel entró a trabajar en la compañía en marzo de 2011 para ocuparse de la expansión internacional de la plataforma a otros países de habla hispana. En un primer momento, además de labores operativas, también realizó tareas de comunicación, dado que su llegada coincidió prácticamente con el ex director de Comunicación de Tuenti, Ícaro Moyano. Previamente, Muriel había sido director general de red.es, organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.
En estos cuatro años, Tuenti se ha reconvertido en OMV internacional y actualmente cuenta con 230.000 clientes, con una presencia importante en mercados como México, Argentina y Perú.
Un nuevo rumbo para Dentzel
El nombramiento de Muriel como nuevo CEO de Tuenti viene propiciado por el nuevo rumbo del hasta la fecha del consejero delegado, Zaryn Dentzel. Dentzel, cofundador de la empresa hace nueve años, va a ocupar un rol más estratégico en la compañía.
De ahora en adelante, el emprendedor americano permanecerá como presidente de la red social “involucrado en definir la estrategia de Tuenti y apoyando el desarrollo de todos los avances que están por venir” y tendrá nuevas funciones como Strategic Advisor for Digital Transformation de Telefónica, aportando su experiencia en el ámbito digital para la teleco.
“Sebas es un luchador con una gran visión pero también un trabajador nato con mucha paciencia. Pero sobre todo, es una persona que desde que llegó ha compartido los valores necesarios para sacar adelante los productos que ayudaron a Tuenti a ocupar su lugar en el mapa hace ya algunos años”, comenta Dentzel en el blog de la firma, en referencia a Sebas Muriel.
El cofundador de Tuenti también ha dedicado unas líneas al futuro de su criatura. “Como compañía totalmente global, con la innovación como punto fuerte, Tuenti es más sólida que nunca y creo en la capacidad de Sebas para ayudarnos a sacarle el máximo partido a nuestro potencial para que Tuenti sea el motor de la innovación y de los nuevos productos que traigan un soplo de aire fresco a la estrategia de comunicación global de Telefónica”, añade al estadounidense.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…