Mientras Francia anunciaba la semana pasada que impondría ‘mano dura’ para evitar las descargas de archivos desde Internet, bloqueando el acceso a aquellos que utilizaran de manera fraudulenta las redes P2P, el ministro de Industria, Turismo y Comercio español, Miguel Sebastián, se desmarca de esa postura y segura que, desde su cargo, no se iniciará ninguna medida que impida el acceso a las redes P2P.
Esta afirmación, que también choca con las pretensiones de su homólogo en la cartera de Cultura, César Antonio Molina, en cuanto a defensa de los derechos de autor, podría ir en contra incluso del “paquete de telecomunicaciones” lanzado la semana pasada por la Unión Europea.
“No aplicaremos restricción ni regulación alguna que impida la expansión o desincentive el uso de Internet ni estableceremos límites a las herramientas de libre circulación de información”, señaló ayer Miguel Sebastián durante la celebración del millón de dominios.es El gobierno español se desmarca, de este modo, de las decisiones tomadas recientemente por los países vecinos.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…