Google ha informado que cerrará su mundo virtual tridimensional Lively, un proyecto casi desconocido que ha tenido muy poco apoyo de los internautas y que no ha conseguido batir la popularidad de Second Life .
Lively fue lanzado hace unos meses con la intención de proporcionar “nuevas formas de comunicación”. Más que un mundo continuo como Second Lifre, se trata de una serie de salas virtuales donde un personaje, creado por el usuario, puede charlar con otros visitantes. El internauta puede crear una habitación, visitar las de otros o integrar la sala en su página web (o blog) y personalizarla a su gusto añadiendo nuevos elementos a la misma.
Según el buscador, la decisión de cerrar Lively ha sido “muy dura”, pero quieren asegurar que “priorizan sus recursos para enfocarse en las búsquedas, publicidad y el negocio las aplicaciones”. El equipo de trabajo de Lively será redistribuido en las distintas ramas de la compañía.
Google anima a sus usuarios a hacer capturas y vídeos de las pantallas, avatares y entornos creados para conservar el trabajo realizado, antes de que se cierre definitivamente a finales de año.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…