El sector del ecommerce, optimista de cara a 2015
El 86% de los responsables de tiendas online espera crecer el año que viene, especialmente en la venta de artículos deportivos, libros y turismo.
El año próximo será aún mejor para el comercio electrónico que este 2014. Así lo esperan al menos en el sector, a tenor del estudio Evolución y perspectivas de ecommerce, realizado por la agencia de marketing online Kanlli y la revista especializada D/A Retail.
Responsables de diferentes tiendas online ofrecen sus previsiones sobre cómo se comportarán las ventas electrónicas en 2015, y el optimismo es generalizado. Un 86% por ciento de los encuestados cree que sus ventas aumentaran durante el año que viene, confirmando la tendencia al alza del ecommerce en España en los últimos años.
Respecto a los sectores que más confían en crecer en 2015, Ecommerce News destaca la venta de artículos deportivos, las reservas hoteleras, viajes y transporte, y libros y revistas.
En cuanto al ticket medio, la inmensa mayoría de los encuestados prevé aumentarlo, aunque de forma moderada. Únicamente un 21% de los retailers espera un crecimiento superior al 10%, mientras que un escaso 2% vaticina que descenderá.
El optimismo también se ve relejado en los planes de expansión geográfica. El 46% de los responsables preguntados afirma que probará suerte en nuevos mercados durante 2015. De ellos, el 14% piensa hacerlo en tres o más países.
También hay una tendencia a incrementar tanto la plantilla como el presupuesto destinado a marketing online. Respecto a la primera, el 54% de las tiendas online prevé contratar al menos a un trabajador en 2015, un 3% más que el año pasado. Y sobre el marketing online, el 58% asegura que invertirá más dinero; el 31% de ellos en más de un 10%.