El año próximo será aún mejor para el comercio electrónico que este 2014. Así lo esperan al menos en el sector, a tenor del estudio Evolución y perspectivas de ecommerce, realizado por la agencia de marketing online Kanlli y la revista especializada D/A Retail.
Responsables de diferentes tiendas online ofrecen sus previsiones sobre cómo se comportarán las ventas electrónicas en 2015, y el optimismo es generalizado. Un 86% por ciento de los encuestados cree que sus ventas aumentaran durante el año que viene, confirmando la tendencia al alza del ecommerce en España en los últimos años.
Respecto a los sectores que más confían en crecer en 2015, Ecommerce News destaca la venta de artículos deportivos, las reservas hoteleras, viajes y transporte, y libros y revistas.
En cuanto al ticket medio, la inmensa mayoría de los encuestados prevé aumentarlo, aunque de forma moderada. Únicamente un 21% de los retailers espera un crecimiento superior al 10%, mientras que un escaso 2% vaticina que descenderá.
El optimismo también se ve relejado en los planes de expansión geográfica. El 46% de los responsables preguntados afirma que probará suerte en nuevos mercados durante 2015. De ellos, el 14% piensa hacerlo en tres o más países.
También hay una tendencia a incrementar tanto la plantilla como el presupuesto destinado a marketing online. Respecto a la primera, el 54% de las tiendas online prevé contratar al menos a un trabajador en 2015, un 3% más que el año pasado. Y sobre el marketing online, el 58% asegura que invertirá más dinero; el 31% de ellos en más de un 10%.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…