Ante la situación de crisis económica, el sector tecnológico está experimentando una recuperación basada en Internet y la movilidad. Los éxitos del iPad, que ha vendido tres millones de unidades en tres meses, y la espectacular aparición del iPhone 4, del que Apple colocó en cinco días más de 1,7 millones de dispositivos, apuntan una tendencia.
Este es uno de los factores que reflejan el crecimiento del sector tecnológico, pero hay más. Según datos de Gartner, que recoge The Wall Street Journal, las ventas de ordenadores crecieron un 4,7% el pasado año, aunque se esperaba que bajaran debido a la recesión. La misma consultora prevé un aumento del 20,3% de las unidades vendidas para este año.
La demanda por parte de los consumidores también contribuye al crecimiento, con una preferencia cada vez mayor por los smartphone, los portátiles y servicios de Internet (no hay que dejar de lado el boom de las redes sociales y los ingresos por publicidad que éstas generan).
Las compañías no dejan de innovar en software y hardware porque saben que de ello depende su supervivencia. Es una carrera, no por llegar antes, sino por correr más que el otro. Los resultados del segundo trimestre del año supondrán otra prueba de la recuperación del mercado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…