El sector de los videojuegos facturó en España 1.083 millones de euros el año pasado

La industria de los videojuegos continuó creciendo durante el año pasado, en gran medida por el impulso de los títulos digitales. La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) asegura que durante 2015 el sector facturó en nuestro país 1.083 millones de euros, un 8,7% más que en el ejercicio 2014, cuando se ingresaron 996 millones.

De esta cantidad, se obtuvieron 791 millones de euros a través de la venta física y 292 millones de euros mediante la distribución digital. Estos números evidencian la mejora producida en ambos canales en relación al anterior ejercicio, en el que se registraron 755 millones de euros y 241 millones de euros, respectivamente.

La partida online, que habría tenido un crecimiento interanual del  21%, se compone del dinero conseguido tanto de tiendas de aplicaciones como de otras plataformas online. Las apps representaron en 2015 en España un valor estimado de 123 millones de euros, mientras el consumo a través de otros servicios digitales se elevó a 169 millones de euros.

El soft y el hard, cada vez más cerca

En cuanto a segmentos de negocio llama la atención que en el pasado ejercicio, como ocurrió en 2014, la facturación por software ha vuelto a superar a la de hardware, aunque la diferencia entre ambos se ha reducido.

De los 791 millones de euros obtenidos a través de los retailers 352 millones provinieron de la comercializados de juegos y otros programas y 334 millones procedieron de consolas y otros dispositivos. 104 millones tuvieron su origen en los accesorios.

Estos datos provienen del Gametrack elaborado por ISFE (Interactive Software Federation of Europe). Para la elaboración del estudio se ha realizado una encuesta online con una muestra de 3.000 usuarios de Internet con edades comprendidas entre los 6 y los 64 años, además de 1.000 entrevistas offline entre población adulta.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago