SecuTix irrumpe en la industria del ticketing con tecnología blockchain
La digitalización y seguridad en la venta de entradas se hace realidad gracias a la plataforma de SecuTix.
SecuTix, empresa perteneciente al grupo ELCA, referente en la gestión de tickets para la industria del ocio y entretenimiento quiere posicionarse como líder a nivel de innovación, no sólo en la industria del ticketing.
Su apuesta por la tecnología blockchain aplicada en la venta de entradas garantiza la máxima seguridad, por un lado, y optimiza los sistemas de acceso, por otro; controlando el fraude y la venta de entradas en el mercado secundario. Esta solución resulta muy útil para grandes eventos que utilizan sistemas de acceso ya que evita que dos personas puedan hacer uso de la misma entrada gracias a unos niveles muy altos de encriptación.
Al mismo tiempo, la plataforma SaaS que ofrece para la gestión y venta de entradas se ha convertido en la mejor solución para este tipo de eventos celebrados en estadios deportivos, teatros o festivales. Otra de las ventajas, además, es la posibilidad de digitalizar sus servicios, maximizar la ocupación y ofrecer una mejor experiencia al usuario final al permitirle comprar las butacas mediante un sistema de 3D y recibir ofertas especializadas según sus gustos.
A un ritmo anual del 30%, la compañía está en continuo crecimiento. Está presente en 8 países y cuenta con más de 150 empleados a nivel global y procesa casi 50 millones de tickets al año. A nivel tecnológico cuenta con 65 partners que dan soporte en temas como el yield management o programas de fidelización que permiten acumular puntos que se pueden canjear posteriormente.
Luc Béhar, VP de ventas y marketing de SecuTix, indica que “es importante para SecuTix la inversión que estamos haciendo en España, no solo por la parte de tecnología sino porque es un mercado que se adapta a todo tipo de eventos. SecuTix es una solución global para la digitalización de las entradas y, además, estamos siempre innovando para ofrecer a nuestros clientes un servicio cada vez mejor”.