Según datos de Ericsson, uno de los principales suministradores de infraestructuras para telecomunicaciones del mundo, en este año 2016 se ha llegado a 3.900 millones de suscriptores de smartphones en todo el mundo, una cifra que va a continuar creciendo en los próximos años y que podría casi duplicar a la actual en unos 7 años.
Ya en junio de este año, Ericsson publicó unos pronósticos para el sector en los que se indicaba que en 2021 se llegaría a los 6.300 millones de suscriptores. Ahora, la compañía sueca asegura que espera que, para finales de 2022, la cifra llegue a 6.800 millones, acercándose a cubrir casi la totalidad de la población del planeta.
Otra cifra importante será la de adopción de la tecnología 5G, y que esperan que de los 150 millones de suscriptores 5G de 2021 se llegue a 550 millones en 2022, lo que requiere una importante inversión en infraestructuras para poder hacerlo realidad.
Ericsson cree que de ellos, el 25% de los usuarios 5G serán de EEUU, y el 10% de Asia. El año que viene empezarán a aparecer las primeras redes 5G, y comenzarán la venta de equipo 5G a gran escala a partir de 2018. Junto con Ericsson, Nokia, Huawei y otras empresas tienen grandes planes para la tecnología 5G, que será una pieza clave para la expansión IoT y el desarrollo del Big Data a gran escala.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…