Llevan ya varios años entre nosotros, y a pesar de ello, todavía no es tan común ver en las casas aspiradoras robot. Sin embargo, parece que las cifras de mercado dicen todo lo contrario, o al menos eso es lo que dice Colin Angle, CEO y cofundador de iRobot, ya que asegura que este tipo de electrodomésticos se está normalizando y ya supone el 20% de la cuota del sector de las aspiradoras en todo el mundo.
Recordemos que iRobot es una de las empresas pioneras del sector de las aspiradoras robot, con multitud de modelos que con el paso de los años se han hecho cada vez más sofisticados, y que además de los elementos de limpieza, cuentan con sensores, cámaras y complejos algoritmos de navegación para poder limpiar de forma optimizada.
Gracias a la ventaja de entrar en el sector antes que muchas otras empresas de la competencia, iRobot asegura también contar con el 70% de la cuota de las aspiradoras robot. Esto lleva a la empresa a tener un papel predominante y de liderazgo en esta industria, a pesar de la competencia creciente, y que incluye a otro de los principales fabricantes de aspiradoras del mundo, Dyson, que ya cuenta también con su propia aspiradora robot.
El CEO de iRobot asegura que la empresa ya ha vendido más de 14 millones de robots Roomba desde que empezaron, lo cual no parece una cifra tan significativa si tenemos en cuenta que es a nivel mundial durante varios años, y si realmente es cierto que su cuota es el 70% del 20% de todas las aspiradoras que se venden en el mundo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…