Categories: Empresas

Arranca el segundo programa de inmersión de Spain Tech Center

Tras el éxito del año pasado, el Spain Tech Center en San Francisco vuelve a organizar el Programa de Inmersión en Silicon Valley. Mediante este programa, se pretende dar la oportunidad de conocer Silicon Valley y ayudar a tomar la decisión estratégica sobre si es el lugar y el momento adecuado para establecer la empresa.

Entre los requisitos para estar entre las empresas participantes están tener un producto o servicio de alto valor tecnológico, un modelo de negocio efectivo y un historial empresarial demostrable, además de un inglés fluido, posición senior en la empresa y nacionalidad o residencia española.

El Programa de Inmersión en Silicon Valley consiste en una formación de dos días en Madrid y dos semanas intensivas en el área de la bahía de San Francisco. Del 20 de abril al 1 de mayo, las 12 empresas seleccionadas llevarán a cabo sesiones intensivas de mentoría, así como más de 35 workshops y visitas a las empresas tecnológicas más punteras de la región.

De igual modo, se beneficiarán de una red de expertos en innovación y emprendimiento, acceso a empresarios y directivos con años de experiencia en Silicon Valley, y talleres dirigidos por expertos en las áreas de elevator pitch, marketing, recaudación de fondos o temas legales. Adicionalmente, se les ofrecerá consultoría estratégica y comercial, a la vez que se les ayuda a cerrar reuniones con clientes y socios potenciales.

Esta edición del programa de Spain Tech Center tiene abierta su inscripción desde ayer lunes 9 hasta el 23 de febrero. Los interesados pueden inscribirse en la web de STC. Los ganadores serán anunciados en marzo, durante la 4YFN Conference de Barcelona. Para las compañías que no se encuentren aún preparadas para dar el salto, Spain Tech Center ofrecerá una nueva edición del programa este otoño.

La edición de 2014 generó una reacción muy positiva tanto entre las empresas participantes como por parte de la red de Silicon Valley. Las 12 startups seleccionadas compartieron experiencias con compañías reconocidas a nivel mundial, como SAP, eBay, Google o Eventbrite.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago