Dependiendo de la manera de configurar el router se hará de una forma u otra. Si es a través del asistente de Windows, bastará con no incluir ninguno en la primera pantalla del asistente. Si es a través de la web integrada en los routers que proporcionan los ISPs, deberemos deshabilitar una casilla en la que se indique la activación de este nombre. En muchos casos, por defecto viene asignado un nombre relacionado con el fabricante del router, si este nombre no ha sido modificado, el hipotético intruso puede pensar que se trata de una red sin apenas medidas de seguridad. Por lo tanto, en aquellas configuraciones que nos obliguen a proporcionar uno, debemos cambiar el que nos han dado por defecto y optar por uno que no puedan relacionar con nosotros.
Otra de las particularidades que llevan a cabo los routers por defecto es que difunden nuestro nombre SSID por la red, es decir, el nombre que le hemos otorgado a nuestra red inalámbrica. Esto significa que cualquiera que esté en el radio de influencia de nuestra red inalámbrica, tiene acceso a ese nombre. Si desactivas la difusión de ese nombre, el extraño que vaya a conectarse a la red no sabrá que ahí hay una red y por lo tanto no intentará conectarse. El mejor sistema de seguridad es que no haya tentación de saltársela.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…