1- Seguridad, un mercado valorado en 17.000 millones de dólares
No hace tanto que comentábamos cómo el mercado de seguridad había entrado en una dinámica de compras que en menos de dos meses revolucionaron el sector. Symantec con la adquisición de tres compañías (PGP, GuardianEdge y Verisign) se posiciona en el primer puesto del ranking. Oracle anunciaba en mayo la compra de la empresa de seguridad Secerno y una semana después era McAfee quien se hacía con Trust Digital, por la misma fecha en que Eset anunciaba la compra de Comdom.
Confirmada la salida de la crisis, al menos fuera de las fronteras españolas, el sector Tic vuelve a invertir y nada mejor que en seguridad, que es el segmento que menos ha sufrido la desaceleración económica.
No en vano los ingresos que genera el software de seguridad superarán los 16.500 millones de dólares esta año 2010, lo que supone un incremento del 11,3% respecto a los 14.800 millones de dólares generados en 2009, según las cifras de la empresa de investigación Gartner. El mercado de software de seguridad para el segmento de consumo alcanzará los 4.200 millones de dólares en 2010, frente a los 3.900 millones de dólares de 2009.
En los últimos meses las empresas de seguridad han sido el activo más buscado y aunque la más destacada puede ser la compra de McAfee por parte de Intel no hay que olvidar el acuerdo de compra entre CA Technologies y Arcot Systems este verano por 200 millones de dólares que le permitirá a la primer fortalecer sus propuestas en autenticación y prevención de fraude.
2- Intel compra McAfee
Sin ninguna duda lo más destacado ha sido la compra de McAfee por parte de Intel el pasado 19 de agosto. McAffe,l que desarrolla software de seguridad, desde antivirus a firewall o sistemas de protección de intrusiones le costó a Intel unos 7.700 millones de dólares.
Hace ya tiempo que Paul Otellini, CEO de Intel que los tres pilares más importantes para la compañía son la eficiencia energética, la conectividad de internet y la seguridad. De forma que aunque sorprendente el acuerdo de compra de McAfee podía esperarse, sobre todo porque Intel ha dicho en varias ocasiones que la seguridad debe ser mejorada a través del hardware para contrarrestar las amenazas cada vez más sofisticadas que aparecen. Mientras, desde McAfee afirmaron que el actual modelo de ciberseguridad no era extensible a todos los dispositivos y que el mejor socio que podrían haber escogido es Intel.
De forma que las previsiones son que Intel integrar las soluciones de seguridad de McAfee en sus productos –procesadores, y que los primeros resultados de estas colaboración se anunciarán el próximo año.
3- Trend Micro, Symantec y ArcSight
En sólo una semana empresas de la talla de Trend Micro y Symantec han saltado a la actualidad, no tanto del mercado de la seguridad como del empresarial.
Eva Chen, CEO de Trend Micro, reconocía que tras la compra de McAfee por parte de Intel había recibido propuestas de compra y que no estaba cerrada a una venta.
Desde la dirección de la compañía se aseguraba que los planes a largo plazo pasan por permanecer independientes pero que se tendría en cuanta “una oferta lo suficientemente atractiva para sus accionistas”, que serían los que en última instancia tendrían que decidir.
Tan sólo un día después de hacerse públicas estas declaraciones las acciones de Symantec subían ante el rumor de que Microsoft estaría interesada en su compra, aunque en este caso, no parezca probable.
Según las informaciones publicadas en algunos diarios de Norteamérica, la compañía de Redmond está preparando una oferta por Symantec, una compañía en la que estuvo interesada hace unos ocho años, cuando se enfrentó a graves problemas de seguridad.
Aún así, los expertos se apresuraron a señalar que los 11.000 millones en los que está valorada Symantec es una cifra demasiado grande, aun para Microsoft.
La última noticia relacionada con compras de compañías de seguridad está relacionada con HP, que pretende comprar ArcSight por 1.500 millones de dólares y que no sólo se suma a la reciente compra de 3Par por más de 2.000 millones de dólares, sino pocas semanas después de que la compañía haya despedido a Mark Hurd, su CEO.
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