Las compañías siguen sin fiarse de que otros accedan a los datos sobre el rendimiento de sus aplicaciones o manejen sus cargas de trabajo. Seis de cada diez abogarían por un modelo cloud que les proporcione el máximo control, es decir, por una nube privada autogestionada.
Según se desprende de la última encuesta realizada por ITespresso.es, la mayoría de las empresas (56%) prefiere este tipo de solución, frente al 22% que defiende la nube privada simplemente y otro 22% que opta por la pública.
Estos datos no sorprenden. Un 80% de las empresas desconfía de las nubes públicas en materia de seguridad y precisamente esta sigue siendo una de las mayores barreras de las organizaciones para abrazar el cloud.
Por último, la solución a caballo entre estas las propuestas pública y privada la nube híbrida no acaba de convencer a las empresas que leen nuestra publicación. Esta alternativa se ha mantenido con un 0% en nuestra consulta, pese a que muchos expertos han augurado que será el modelo de cloud predominante en el futuro, gracias a las opciones de flexibilidad y escalabilidad que permite.
Participe en nuestra próxima encuesta: ¿Quién ha sido el personaje TI del año?
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…