Las redes sociales siguen cobrando fuerza en nuestro país y durante 2009 su uso se extendió notablemente. Así, un 71,3% de los españoles ya tendría una cuenta en alguna de estas plataformas, habiendo crecido su adopción un 20,5% en términos interanuales, según recoge la última encuesta a usuarios de Internet de la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), que tuvo en cuenta más de 36.000 respuestas.
La red social más popular en España sería Facebook, ya que un 61,7% de los internautas dispone de un perfil en la página de Mark Zuckerberg. Tras ella, estaría la nacional Tuenti, con un 20,8% de cuota de negocio.
Por otro lado, el 43,5% se conectaría a estas entornos a diario y el 50% los usa al menos una vez a la semana. En los motivos de su uso destacan las relaciones de amistad (80%) y los hobbies (27%).
En relación a los programas de mensajería instantánea – tecnología de comunicación que tuvo su “boom” previamente al networking y que ha sido adoptada por algunas de estas redes- la herramienta más popular sigue siendo Windows Live Messenger, quien pese a haber descendido ocho puntos es líder con un 53,3%. Skype le sigue con 7,8 por ciento, tras haber crecido 2,5 puntos. El chat de Facebook también ha sufrido un incremento considerable.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…