Ericsson, Nokia, Texas Instruments, Broadcom, Panasonic Mobile Communications y NEC, acusan a Qualcomm empresa que vende chips y licencias de tecnología para teléfonos móviles- de tratar de excluir a los fabricantes de chips rivales del mercado, abusar de los derechos de patentes e intentar acabar con la competencia.
La cotización de las acciones de Qualcomm ha caído un 4 por ciento después de conocerse que había sido denunciada ante Bruselas por seis gigantes de la electrónica de consumo. Las compañías denunciantes acusan a QualComm de aprovechar su dominio en el mercado de patentes para condicionar el de los componentes para móviles. Así, según la denuncia, QualComm habría ofrecido precios ventajosos en la adquisición de patentes a quienes compren sus componentes para teléfonos móviles.
La Comisión Europea ha recibido ya la queja de estas seis empresas, que sostienen que “la conducta anticompetitiva de Qualcomm tiene efectos perjudiciales para el sector de telecomunicaciones móviles de Europa, así como de otras partes del mundo, debido a que los operadores y los consumidores se están enfrentando con mayores precios y menos opciones”. QualComm dice no conocer aún oficialmente la denuncia, pero sobre las acusaciones que contiene afirma que son “imprecisas y sin fundamento legal”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…