Categories: Cloud

Sello de Confianza online como referente ético

Más de 50 portales incorporan el Sello de Confianza online, el Sistema de Autorregulación de Publicidad Interactiva y Comercio Electrónico organizado de forma conjunta por Autocontrol y la AECE.

Según sus impulsores, dicho Sello, con nueve meses de actividad, se ha convertido a través de su Código Ético en el referente de los sistemas de autorregulación en España. Es más, ha sido incorporado tanto por grandes multinacionales con una fuerte presencia en Internet, como por pequeñas y medianas empresas, conscientes de la necesidad de contar con instrumentos que ayuden a disipar el recelo existente ante las actividades de publicidad interactiva y contratación electrónica con consumidores.

Con la incorporación del Sello a sus portales, las empresas adheridas responden a dos necesidades básicas. De un lado, una necesidad de carácter comercial y de comunicación de imagen, al trasmitir a potenciales clientes el compromiso de la compañía con la salvaguarda de sus derechos en la realización de actividades publicitarias y de contratación.

Asimismo, al ofrecer la posibilidad de resolver las posibles incidencias que hayan podido surgir en la práctica de dichas actividades a través de un sistema de resolución extrajudicial de controversias gratuito como Confianza online, las empresas adheridas transmiten al consumidor su preocupación con la calidad en el servicio.

Por otra parte, la incorporación del Sello responde a la exigencia legal prevista para todos los prestadores de servicios en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información en su artículo 10.1 g), que recoge la obligación de informar sobre “los códigos de conducta a los que, en su caso, esté adherido y la manera de consultarlos electrónicamente”.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago