SEMrush: “Posicionarse con SEO lleva más tiempo, pero es una base mucho más sostenible que el SEM”

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Alicia Rodríguez Ruiz aconseja a las empresas que miren lo que hace la competencia para imitar sus puntos fuertes y aprender de sus errores.

SEMrush se ha dado a conocer como una herramienta de analítica de palabras clave y de monitorización de la competencia. Pero ahora han ido un paso más allá para diversificarse y transformarse en una plataforma de ‘estrategia competitiva’. La Content Strategist de la compañía en España, Alicia Rodríguez Ruiz, ha charlado con ITespresso sobre posicionamiento online.

¿Es bueno estar mirando constantemente lo que hacen los demás? ¿No corremos el riesgo de obsesionarnos con lo que tienen los otros y no nosotros? La responsable no lo ve como algo negativo, sino todo lo contrario. “No es que sea buena la comparación, pero sí el aprendizaje que sacas de lo que está haciendo tu competencia. Esto es positivo en dos sentidos: tanto para ver lo que ellos hacen bien o implementarlo tú en tu empresa o negocio, como para ver lo que a ellos no les está funcionando y mejorarlo o no entrar ahí para evitar el error”, señala.

El posicionamiento es clave para cualquier pyme o negocio que quiere ser encontrado en la Red. Pero, ¿es necesario invertir mucho dinero en esto? “A una empresa que empieza la recomendaría primero que tuviera paciencia. El posicionamiento se puede conseguir de una forma muy rápida pagando a través de SEM, o de una manera más estable, con ese posicionamiento orgánico que es el SEO. Este último lleva más tiempo pero es una base mucho más sostenible. Es decir, en SEM en cuanto dejas de invertir se fastidia y se muere la inversión que haces”, destaca la estratega de contenidos de SEMrush.

Rodríguez sí que comparte ese pensamiento de que ‘el contenido es el rey’, pero considera que también hay que conjugarlo con el SEO para conseguir visibilidad. “No vale escribir por escribir. Hay que hacerlo de una manera inteligente. Igual que nos preocupamos en ver los temas que interesan a nuestro target también nos tenemos que posicionar y hacer llegar ese contenido que creamos de la forma más óptima a esa audiencia. Y eso pasa por palabras clave, evidentemente”, concluye.

En este vídeo se puede ver la entrevista al completo.

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