Categories: Empresas

Los emprendedores venezolanos que trabajan en España ya pueden enviar dinero a su país gracias a Sendity

Sendity, la compañía de envíos de dinero enfocada a personas latinoamericanas, ha anunciado su expansión hacia nuevos territorios.

En su primer año de vida Sendity posibilitó el envío de dinero a 17 países de América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay), así como hacia Marruecos (desde el pasado mes de enero).

Justo por su primer aniversario la startup ha estrenado nuevos destinos: Jamaica, Haití y Venezuela, este último como su corredor estrella además de los envíos a Cuba a cuenta MLC (moneda libremente convertible).

¿Por qué Venezuela se lanza como su corredor estrella? A causa de la crisis económica y de servicios, casi 7 millones de venezolanos han dejado su país en los últimos años, es por lo que atendiendo a esta situación, Sendity siempre tuvo su punto de mira en este país. Un país cuya dolarización transaccional hace que las fuentes de ingreso de divisas cobren una importancia significativa.

De hecho, según la ONU, “los flujos de remesas se han multiplicado por cinco durante los últimos años y han servido para contrarrestar recesiones económicas.”

300 dólares por operación

Teniendo un límite por transacción de 300 dólares (en múltiplos de 100 dólares) Sendity se convierte en una de las pocas remesadoras que puede entregar dólares americanos en efectivo en Venezuela, de forma legal.

En este punto, es interesante destacar que lo garantizan mediante un acuerdo con Italcambio, una de las remesadoras históricas con años de funcionamiento en Venezuela (la única que permite entrega en USD). El servicio cuenta ya con más de 4.000 usuarios registrados en su plataforma. La mayoría residen en España, aunque también hay usuarios radicados en otros países de Europa.

De esta manera Sendity se convierte en una plataforma interesante para aquellos emprendedores de origen venezolano residentes en España que quieran enviar dinero a su país, para ayudar a familiares y amigos o pagar a clientes o proveedores.

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago