Un buen momento para hablar de la pareidolia.
Es lo que nos pasa a todos los que observamos esa fotografía de lo que la ecografía detecta en el interior del escroto de este buen hombre y creemos estar mirando una cara humana. La pareidolia es un fenómeno psicológico no patológico (vamos, que no es una enfermedad) consistente en reconocer el patrón de una representación gráfica concreta en un objeto que evidentemente no es lo que nos parece. Es lo que comunmente hacemos al interpretar objetos en la silueta de las nubes o cuando una mancha de humedad se parece sospechosamante a algún santo o unos cráteres y formaciones rocosas en Marte parecen una cara mirando al cielo.
En este caso todo se debía a una pequeña masa benigna que le fue extirpada del escroto al protagonista de la noticia y que al ser captada por los ultrasonidos tenía esta curiosa representación gráfica que, según informa la publicación oficial de la Sociedad Internacion al de Urología, sorprendió a los doctores que la detectaron, G. Gregory Roberts y Naji J. Touma. ─[Telegraph]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…