Categories: CloudEmpresas

“Senzari es para los nietos de los que escuchan Pandora”

Dos meses y medio después de poner el pie en nuestro país, Senzari abandona su versión de prueba para lanzarse definitivamente al mercado. Cualquiera puede usar el servicio desde ya sin necesidad de invitación y de forma totalmente gratuita. Para este desembarco la start-up va a contar con un partner muy importante, MTV, que le conectará con 10 millones de canciones.

“Hemos decidido apoyar Senzari porque es una plataforma innovadora, creativa y social. Permite asociar la música a nuestros usuarios en cualquier parte”, han subrayado desde la productora musical y televisiva.

La puesta de gala se realizó anoche, con la presencia de sus dos fundadores, Bill Hajjar y Demian Bellumio. Los creadores de esta firma emergente, que también se ha introducido en Estados Unidos y Brasil, visualizan a Senzari más como una especie de Pandora que como un Spotify. “Permitimos crear radios automáticas adecuándose a los gustos de los usuarios, como si fuéramos una especie de Pandora. Pero mientras Pandora es para mi abuela, Senzari es la plataforma de las nuevas generaciones”, explicó Bellumio.

Senzari realiza esta labor de interpolación gracias a un algoritmo de recomendación. Tan solo es necesario teclear el nombre de un artista y ya se genera todo un ecosistema de autores a su alrededor. Además, luego se pueden compartir esas emisoras personales a través de Facebook, red social con la que está íntimamente conectada a través de Open Graph..

En su versión definitiva Senzari ha sido rediseñada para ajustarse mejor a los dispositivos móviles, como los smartphones o las tabletas. La app todavía no está disponible, pero llegará en los próximos meses. Como parte de este cambio se ha incluido una nueva funcionalidad que en inglés se ha denominado “Around You” y que permite conocer a los usuarios qué tipo de música se escucha en cada sitio cercano a través de la geolocalización.

El lanzamiento de Senzari en España no es algo anecdótico. Nuestro país será la base de operaciones de la compañía para toda Europa y un lugar estratégico para la firma.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago