La firma de capital riesgo de Silicon Valley Sequoia Capital, conocida por sus fuertes retornos de inversión, se encuentra en las primeras etapas de creación de su próximo fondo de crecimiento global.
Según TechCrunch, Sequoia apunta a un volumen del fondo de 5.000 millones de dólares. Se espera que la recaudación de fondos comience en el primer trimestre de 2018.
Esta cantidad duplica con creces el tamaño de su último fondo de crecimiento, creado en 2015, que fue de 2.000 millones de dólares. Algunas de las compañías de última etapa en las que ha invertido ese fondo son Airbnb, Stripe y 23AndMe. Sequoia también tiene un importante negocio de inversión en startups en etapa inicial.
Paralelamente, Sequoia Capital/strong> está buscando comprar acciones de Uber en la oferta pública en curso. Estos títulos son acciones con descuento que se adquieren a los inversores existentes, en una operación encabezada por el japonés SoftBank Group.
Aunque 5.000 millones de dólares para un fondo de inversión global pueden parecer mucho dinero, el fondo de Sequoia palidece en comparación con los casi 100.000 millones de dólares que SoftBank ha recaudado para su Vision Fund. Comparaciones aparte, todo apunta a que las startups en últimas etapas tendrán múltiples opciones para llevar a cabo grandes rondas de inversión en el futuro.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…