Categories: Cloud

Serenova lanza un servicio para migrar los contact centers locales a la nube en 48 horas

El 90% de las empresas en el mundo utilizan una solución local para sus contact centers, y esto no les está permitiendo dar respuesta al coronavirus debido a la gran cantidad de llamadas que tienen que gestionar.

Para poder solventar esta situación y satisfacer una demanda sin precedentes de llamadas en los contact centers a nivel global, Serenova, proveedor de soluciones de “contact centers” como servicio (CCaaS) y para una optimización de la fuerza laboral (WFO), presenta CxEngage Rapid Response, un programa para ayudar a las grandes empresas a migrar su contact center a la nube en 48 horas.

Con CxEngage Rapid Response las compañías podrán implementar rápidamente políticas de trabajo remotas flexibles mientras mantienen la continuidad de atención y soporte tanto para sus empleados como para los clientes durante la crisis de salud global del coronavirus.

Serenova es capaz de ofrecer a sus clientes una migración a la nube en 48 horas gracias a su plataforma cloud para contact centers, su infraestructura para realizar una instalación rápida y su red global de partners.

La compañía ya ha implementado CxEngage Rapid Response en los siguientes proyectos en la última semana:

  • Un contact center de más 500 agentes remotos para una agencia gubernamental que ha gestionado más de 150.000 llamadas relacionadas con el coronavirus.
  • Un contact center de más de 1000 agentes remotos para un proveedor de servicios de salud que utilizaba una solución local.
  • La migración en un día de un proveedor de seguros de salud para que 100 de sus agentes pudieran teletrabajar, garantizando su seguridad y manteniendo el soporte y ayuda a sus cientos de miles de clientes y socios.

“Los contact centers juegan un papel vital para dar respuesta al coronavirus por parte de las empresas y muchas nos han comentado que no están preparadas para el aumento de la demanda”, comenta Craig Malloy, CEO de Serenova y Lifesize. “No importa cómo sea el contact center porque todos ellos van a poder utilizar CxEngage de una manera sencilla y rápida ya que se puede escalar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Con este lanzamiento demostramos nuestro compromiso para conseguir que el mundo siga girando y trabajando durante esta crisis”.

Basado en AWS, CxEngage permite a las empresas instalarlo rápidamente y habilitar agentes remotos sin necesitar nada más que acceso a un navegador. Los agentes sólo tienen que iniciar sesión en la barra de herramientas de CxEngage y podrán acceder a través del CRM o desde un teléfono móvil para comenzar a recibir las llamadas. Una vez habilitado, las empresas pueden designar a los agentes para que trabajen desde sus casas de manera definitiva o por turnos con el objetivo de complementar, durante las horas de mayor actividad, a la plantilla que se encuentra físicamente en el contact center.

Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago