La poco alegre cara de Jimmy Whales sigue apareciendo cada vez que se consulta un artículo de la Wikipedia. La enciclopedia colaborativa continúa pidiendo ayuda económica a sus usuarios para subsistir -pese a que el pasado enero recaudó 16 millones de dólares- y parece que uno de sus más célebres seguidores se ha apiadado del proyecto.
Sergey Brin, cofundador de Google, junto a su mujer, han decidido invertir medio millón de dólares para que The Wikimedia Foundation continúe desarrollando la Wikipedia y el resto de sus proyectos abiertos. Lo han hecho a través de su propia organización sin ánimo de lucro, Brin-Wojicki Foundation.
Sue Gardner, directora ejecutiva de The Wikimedia Foundation, ha querido agradecer personalmente el gesto al matrimonio, según recoge V3. “Esta donación es un importante respaldo para la organización y su trabajo y espero que envíe una señal mientras ponemos en marcha nuestra campaña de recaudación de fondos anual esta semana”.
La responsable cree que la gente debe contribuir económicamente para que se mantenga una herramienta “que usan y les gusta”. Gardner cree que esta es la forma de que se pueda mantener como una plataforma de información “libre y abierta” a disposición de todo el mundo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…