Los padres fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, llevan una buena temporada en un segundo plano, con un rol de no intervención en la compañía que crearon pese a que tienen el control total de ella por su poder de voto. Pero parece que eso ha cambiado últimamente.
Según se hace eco el Wall Street Journal, Page sí que seguiría estando en Google de manera testimonial, pero el caso de Brin es bien diferente. Este último habría vuelto a ‘enfundarse el traje de googler’.
El patriarca de Mountain View aparecería por las oficinas de la empresas con mucha más frecuencia. Parece que se está dejando ver por ella tres o cuatro días a la semana desde finales del año pasado.
Su regreso a actividad respondería a un buen motivo. Brin está ayudando a Google a avanzar en sus esfuerzos de inteligencia artificial para competir con ChatGPT de OpenAI, contribuyendo a su abanderada Google Bard.
En particular, el padre de Google estaría respaldando el proceso de contratación de nuevos talentos en esta área. La firma de la gran G ha perdido a varios investigadores importantes y es necesario buscar ‘sangre nueva’.
Fuentes cercanas a la materia señalan que el actual CEO de Google y Alphabet, Sundar Pichai, no tiene ningún problema con este rol más activo de Brin, sino todo lo contrario. Apoya la idea y la alienta.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…