La compañía de reprografía Service Point Solutions obtuvo en el primer
trimestre del año un beneficio neto de 65.000 euros, lo que supone un
22,6 por ciento más en relación al mismo periodo del año anterior, según
ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores
(CNMV).
El resultado se vio impulsado al alza por la mejora en
los márgenes y por la reducción de los costes fijos en 1,2 millones de
euros, dentro de un plan de reducción de gastos implementado por la
compañía que ha supuesto un ahorro de casi 5 millones entre 2003 y en lo
que va de año. Mientras, el margen de beneficios antes de impuestos,
intereses, depreciación y amortizaciones (ebitda) mejoró en 0,5 puntos
porcentuales y alcanzó el 14,6 por ciento sobre ventas. El margen bruto
se incrementó en 0,3 puntos.
Por otro lado, las ventas
descendieron un 7,8 por ciento hasta marzo y se situaron en los 24,5
millones de euros debido a la depreciación del dólar, que tuvo un
impacto negativo en sus cuentas. En este sentido, la compañía reforzó su
estrategia de aumentar el peso de sus negocios en euros para reducir su
exposición a las oscilaciones del tipo de cambio y lo aumentó del 8 al
11 por ciento.
Service Point Solutions prosiguió con su
estrategia de reducción de su deuda, que se situó en los 68,83 millones
de euros, tras un descenso del 14,7 por ciento en el primer trimestre
del año. Asimismo, la deuda bancaria estructurada a largo plazo pasó del
36 por ciento en marzo de 2003 al actual 90 por ciento.
El
consejero delegado del grupo, Rafael López-Aparicio, asegura en un
comunicado que “los resultados están en línea con lo que teníamos
previsto para el primer trimestre a pesar de la evolución de los tipos
de cambio. Tenemos confianza en que el crecimiento que estamos
obteniendo en el mercado español, junto con nuestra estrategia de
incrementar la oferta de servicios de gestión documental y de
externalización, traerán consigo mayores ventas y aportarán mejores
resultados después de haber actuado ya de manera importante sobre los
costes”.
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