Hassle, una startup británica dedicada a ofrecer servicios de limpieza bajo demanda, ha sido adquirida por Helpling, empresa participada por Rocket Internet. El precio no se ha confirmado, aunque se sitúa en el rango de 25-40 millones de dólares.
Hassle tiene su sede en Londres y opera principalmente en Reino Unido, aunque también está presente en Irlanda y Francia. El pasado mayo cerró una ronda Serie A de 6 millones de dólares liderada por Accel Partners.
Por su parte, Helpling, que cuenta con un tamaño mayor, se encuentra en plena expansión a 200 ciudades europeas, después del primer lanzamiento en Berlín en marzo de 2014. Según TechCrunch, el punto clave de la operación es Reino Unido, donde Helpling todavía no tiene presencia.
De hecho, el cofundador de Helpling, Benedikt Franke, avanzó que la mayoría de los trabajos de limpieza se localizarían en las “20 mejores ciudades”, una lista que actualmente no incluye Londres, un importante mercado para la limpieza doméstica y donde Hassle tiene su punto más fuerte.
La startup alemana cuenta además con el respaldo de Rocket Internet, conocida por su política de expansión mediante compras. Rocket Internet quiere crear un líder europeo claro entre los marketplaces de servicios de limpieza, antes de que las compañías estadounidenses desembarquen en Europa.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…