Frente a las variopintas opciones que se barajan en ciudades de todo el mundo para reducir el peligro de andar mientras miramos la pantalla del móvil o escribimos mensajes, la capital de Corea del Sur se ha decantado por la más simple, señales de tráfico para los peatones, advirtiéndoles del peligro.
Dos nuevas señales propuestas por el Seoul Metropolitan Government son la solución para un proyecto piloto que han decidido aplicar en el seno de una campaña de seguridad, junto con la policía del país, y destinada sobre todo a los niños, adolescentes y jóvenes en general entre 10 y 40 años.
El proyecto piloto se llevará a cabo inicialmente en 5 zonas de gran tránsito de Seúl y donde más accidentes se han registrado: Hongdae, el ayuntamiento, la Universidad Yonsei, la estación Gangnam y la estación Jamsil. Lo que no está muy claro es si unas señales de tráfico tendrán mucha utilidad para los peatones con su móvil, ya que el principal problema es justamente que al mirar hacia abajo no se percatan de las señales, ni de los semáforos, ni de los coches. A pesar de ello las autoridades coreanas son optimistas y creen que el programa piloto tendrá éxito.
Entre las soluciones que se han visto por el mundo están las señales de advertencia en el suelo en Japón, carriles especiales para los peatones con móvil en China, y hasta semáforos especiales integrados al suelo en los pasos de peatones que cruzan la acera o las vías de tranvía. ¿Cuál creéis que será más efectiva?
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…